¡La Expo vuelve a La Cartuja!

/
1 Comentarios

¡Hola a todos! ¡Feliz 2016!

Comenzamos con la organización de Expocáñamo 2016, nuestra segunda edición. Este año contamos con algunos cambios que esperamos hagan más llamativa y llevadera la Expo. Pero vayamos por partes lo primero es lo primero.

¿Conoces Expocáñamo?


Son varias las novedades que os tenemos preparadas para esta edición 2016 de la Expo: la ampliación de días visitables para incluir también el viernes, la redistribución de los stands y la zona de descanso, una mayor apuesta por las conferencias,…

Pero el cambio más llamativo es, sin duda, nuestro traslado al Pabellón del Futuro. ¡La Cartuja vuelve a tener una Expo!

VISTA EXTERIOR: Pabellón del Futuro (Pilar Fuentes © 2011)
Y no podríamos haber elegido un sitio mejor. No es solo por el valor simbólico de organizar un evento cultural allá donde se celebrara uno de los mayores acontecimientos de Sevilla o por recuperar para la sociedad sevillana un espacio, ya casi olvidado, al cual llevan años reclamando un mayor uso y mejor mantenimiento. Es, sobre todo, por las facilidades de movilidad y calidad en la visita para quienes quieren aprovechar para conocer la capital andaluza. El pabellón se encuentra junto al río Guadalquivir, hay cerca varias paradas de bus y su proximidad permite ir a pie a lugares tan emblemáticos como Triana, el Casco Histórico o la propia Isla de La Cartuja. Este año queremos que además de nuestra propuesta disfrutéis de la primavera sevillana.

Además de la mejora en la calidad de la visita, el pabellón ofrece una mejora para la puesta en escena del evento. En esta edición contamos con casi 5000 metros cuadrados distribuidos en cuatro secciones. Dos dedicadas a los stands de las empresas colaboradoras, una zona exclusiva para ponencias y la zona de ocio y descanso.

Los Pabellones del Universo y de las Telecomunicaciones, juntos suman más de 2000 metros cuadrados, albergarán la zona de stands y muestras. Son dos emplazamientos muy conocidos en Sevilla. Albergaron exposiciones con las más novedosas (para la época) tecnologías durante la Expo'92. Actualmente el Pabellón de las Telecomunicaciones alberga una plató de televisión utilizado por Canal Sur para el rodaje de diversos espectáculos y galas. El Pabellón del Universo es, si cabe, más impresionante. El más grande de los espacios y el que más eventos ha organizado. Fue el escenario elegido para albergar la muestra de contenidos de la Expo'92, la exposición “100 años de aviación en Sevilla” y diversas convenciones para empresas y organizaciones.

Como queremos que este año las conferencias tengan un mayor protagonismo hemos elegido un espacio bien diferenciado del resto. De este modo, permitimos una mayor tranquilidad para los asistentes y ponentes. El espacio elegido para establecer las ponencias y muestras ha sido el Pabellón de la Energía. Gracias a su extensión de casi mil metros cuadrados los asistentes y los colaboradores dispondrán de un emplazamiento diferenciado del ajetreo de la Expo, permitiendo que las ponencias transcurran sin molestias.

Finalmente, el tercero de los espacios diferenciados, la zona de ocio. La Plaza del Futuro acogerá los conciertos y la entrega de premios. Inicialmente esta zona iba a ser convertida en el Museo del Espacio y la Aeronaútica de Sevilla, proyecto que se encuentra parado a la espera de ver qué ocurre con la recuperación de La Cartuja. Aquí estarán situados el escenario y los puestos de comida. Es la zona al aire libre del recinto.


plaza del futuro - pabellón del futuro
ZONA DE OCIO: Plaza del Futuro - Pabellón del Futuro
Hasta aquí nuestro primer contacto. Hoy nos hemos centrado más en el dónde, dentro de poco daremos a conocer más datos sobre las actividades, conciertos y ponencias que podréis disfrutar este año en nuestra segunda edición de Expocáñamo.



@The_Unterdaker


También te puede interesar

1 comentario: