Expocáñamo: la otra feria de Sevilla.

/
0 Comentarios

Que Expocáñamo quiere ser una de las más variadas ferias del cáñamo celebradas en España, es ya un secreto a voces. Una expo diferenciada de las demás por su carácter industrial y terapéutico, una visión nueva de enfocar el mercado y la mentalidad; pero también aliñada con conciertos, talleres, deporte urbano, conferencias de reconocidos expertos, y llena de una información amena y asequible para, pasándolo bien, aprender y crear contactos.


A poco de su apertura, las redes ya están contagiadas de su espíritu, y este sólo es el comienzo. Pero… ¿qué es realmente Expocáñamo? ¿En qué somos diferentes? ¿Qué queremos conseguir y cómo lo haremos?

Expocáñamo es una feria del cáñamo industrial y terapéutica, que pretende lograr la reactivación económica y social de nuestra comunidad, tratando de devolverle la vida a la producción que ya existía pero con los métodos y la tecnología actuales. Siendo un punto de encuentro para empresarios de todo tipo del sector del cáñamo.

No somos los primeros, ni seremos los últimos, pero desde luego, queremos ser Expocáñamo; una feria bañada de información, cultura y diversión.

Mostrar otro prisma del mundo del cáñamo, aunando sus ventajas industriales y terapéuticas, con su ineludible uso lúdico. Aportando información de calidad, de parte de los mejores expertos del cáñamo, en conferencias que aportarán datos tanto para el consumo responsable y beneficioso, como para su reactivación como materia prima en el mercado industrial, así como su potencial terapéutico.

Quitar vendas y enseñar ventanas. Demostrar que el uso del cáñamo tiene más beneficios de los que se piensa comúnmente. Dar a conocer que el cáñamo juega un papel importante en cuanto a la sostenibilidad, tanto por sus beneficios a la tierra durante su cultivo como por su resistencia como material. Hablar sobre los beneficios de los ácidos grasos y omega 3 que contiene la semilla. Servir con nuestras conferencias de docencia, promover la investigación y la inclusión de su uso en los  negocios, su potencial para la bioenergía como opción viable, económica y menos perjudicial para el medio ambiente, así como el uso de algunos de materiales para la bioconstrucción.  

Tendremos áreas dedicadas a la industria, a grow shops y distribuidoras, terapéutica, artesanía, talleres, conferencias, exposiciones, conciertos, exhibiciones de grafitti, parkour y rollers.

Promocionar e informar sobre el cáñamo y sus distintas aplicaciones, a través de "una feria que pretende divertir y divulgar".



Eso es Expocámo, y queremos compartirlo contigo. 

Nos vemos en Mayo.

Por Raquel Antúnez
@Grita_libertad


También te puede interesar

No hay comentarios: